La V Jornada ATEBI-CETELEM y Festibike resultan todo un éxito

  • 12 de Sep, 2023

La vigésima edición de Festibike, celebrada en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid), ha sido un éxito entre el público y los profesionales del sector. Más de 200 marcas han estado representadas y han sido visitadas por los más de 43.000 asistentes al evento, que también reunió a 2.400 profesionales. Balance más que positivo tanto para público como para profesionales.

“Estamos más que satisfechos con el resultado de Festibike. Ahora tenemos por delante un nuevo reto: escuchar a todos los expositores para conseguir que el próximo año sea aún mejor. Su feedback y necesidades son lo que nos marca las pautas para dar forma a cada edición”, ha comentado Guillermo De Portugal, director de Festibike.

Esta edición de Festibike, que fue inaugurada de forma oficial por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto con Alberto Contador, contó con una importante novedad: el Festibike Congress by Shimano, un espacio en el que tuvieron lugar un total de nueva ponencias destinadas a profesionales para debatir sobre las preocupaciones y retos del sector.

Una de las ponencias con más asistencia del Festibike Congress by Shimano fue la V Jornada ATEBI-CETELEM. Los asistentes pudieron escuchar a Remigio Rovira, presidente de ATEBI, Emilio de Castro, asesor jurídico especialista en Derecho Laboral, Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem, Toni Amat, responsable de la comisión Spain is Bike de Afydad, y Andrés de la Dehesa, presidente de Afydad.

Otra de las novedades de la vigésima edición de Festibike fue que las actividades estuvieron integradas dentro del espacio de exposición. Test de MTB, urbanas o e-bike acompañaron a las zonas tematizadas donde se llevaron a cabo exhibiciones de BMX Flatland, Biketrial, Air Bag Jumps y Miramp de BMX. “Para nosotros era importante realizar este cambio y concentrar en un solo lugar todo lo que significa la feria”, destacó el director de Festibike, Guillermo de Portugal.

En cuanto a las actividades deportivas que tuvieron lugar durante el fin de semana, destacan Orbea Gravelers y la prueba Scott MTB 7 Estrellas. Ambas tuvieron un gran éxito de participación, pese a que sufrieron modificaciones en el recorrido debido a las tormentas de la semana anterior y el clima cambiante de los últimos días.

En conclusión, Festibike 2023 ha permitido a más de 200 expositores mostrar sus novedades a los 43.000 asistentes a la feria. Éxito absoluto para las marcas que apostaron por esta edición del evento, una cita en la que la bicicleta se transforma en la protagonista absoluta y que organizadores y participantes viven con gran ilusión.

Si quieres compartir...