La séptima edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show by Continental cerró ayer sus puertas consiguiendo superar los 65.000 visitantes y con la cifra récord de 112 países representados, entre visitantes y ciclistas que han participado en las diferentes carreras, un indicador que supera de largo las 62 nacionalidades del año pasado y que pone de relieve el ámbito internacional del evento.
La ampliación de la zona expositiva de Sea Otter Europe ha permitido asumir con comodidad un nuevo crecimiento de espacio del festival ciclista, que este año ha acogido 405 marcas que han mostrado sus productos estos días en más de 250 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.
También ha sido de gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con casi 6.000 ciclistas que han llenado la docena de carreras organizadas, que han contado con un numeroso público.
Y un año más, la fórmula del Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Durante los tres días de festival ha habido cerca de 4.000 salidas para probar diferentes modelos de bicicleta de todos los segmentos.
La valoración general es muy positiva, tanto desde el punto de vista de las más de 400 marcas expositoras, como de los ciclistas que han participado en las pruebas deportivas, los miles de visitantes y los patrocinadores del evento, que coinciden en catalogarlo como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte.