CONEBI (Confederation of the European Bicycle Industry) ha publicado el Informe Europeo del Sector de la Bicicleta, que confirma que la industria está superando los retos actuales y continúa en fase de crecimiento.
El Informe Europeo del Sector de la Bicicleta realizado por CONEBI (Confederation of the European Bicycle Industry) refleja que la industria europea de la bicicleta ha experimentado un crecimiento en los últimos años, tanto en el volumen de negocio como en las inversiones.
El estudio expone que, tras años de notable crecimiento del mercado, en 2022 se produjo una considerable ralentización de las ventas de bicicletas, que pasaron de 17,1 millones de unidades en 2021 a 14,7, pero aumentó la demanda de bicicletas eléctricas, un segmento que ha superado los 5,5 millones de unidades vendidas en 2022.
En total, las ventas de bicicletas y ebikes han alcanzado un valor de 21.200 millones de euros, lo que representa un 7,4% más que en 2021.
“En 2022, la industria europea de la bicicleta ha demostrado una notable capacidad de recuperación, a pesar de la importante ralentización de las ventas de bicicletas tradicionales y de las conocidas interrupciones de la cadena de suministro que aún persisten como consecuencia de la pandemia. Nos anima el mayor énfasis de la industria en la sostenibilidad y la tendencia creciente de la producción europea. El futuro de nuestra industria sigue siendo prometedor”, dice Erhard Buchel, presidente de CONEBI.
Más cifras del Informe Europeo del Sector de la Bicicleta
En 2022 se produjeron 9,8 millones de bicicletas y 5,4 millones de ebikes, mientras que, en cuanto a la fabricación de componentes y accesorios, se observa un aumento sustancial en 2022, ya que se ha alcanzado un valor de más de 4.800 millones de euros, en comparación a los 3.600 millones de euros en 2021.
El año pasado, las inversiones de la industria llegaron a un nivel de 2.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% si lo comparamos con los 1.750 millones de euros de inversiones en 2021.
Por otro lado, se han incrementado en un 3% los puestos de trabajo directos, ya que se han superado los 89.000 en 2022, lo que eleva el total de puestos de trabajo directos e indirectos en Europa a unos 180.000.
Además, de las más de 1.000 pymes presentes en Europa en 2021, se estima un crecimiento en número de alrededor del 5%.
“La Unión Europea y las decisiones políticas nacionales tienen un papel clave que desempeñar en el crecimiento de la industria y del mercado en Europa a medio y largo plazo”, comenta el presidente de CONEBI.
Fuente: C de Comunicacion