Escapa, operador español de distribución ciclista, acelera su expansión y entra en una nueva comunidad autónoma. La compañía propiedad de QUADIS ha cerrado la compra de la enseña castellonense Monpedal, lo que supone su entrada en la Comunitat Valenciana con dos nuevos establecimientos en Castelló de la Plana y Benicàssim.
“La adquisición de Monpedal encaja en nuestros planes de crecimiento, tanto geográfica como estratégicamente”, asegura José Luis Pardo, director general de Escapa.
El establecimiento de Escapa en la ciudad de Castelló se sitúa en el número 86 del Passeig de Morella y cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados, mientras que la tienda de Benicàssim se ubica en el número 14 de la calle Albéniz, con 450 metros cuadrados de superficie. “Esta operación suma más de 1.000 metros cuadrados de superficie en la provincia de Castellón, donde Monpedal cuenta con un prestigio confirmado en la comunidad ciclista local”, añade José Luis Pardo. Además, el directivo destaca también “el altísimo nivel de conocimiento y experiencia de los equipos de las tiendas de Castelló y Benicàssim, lo que supone un match perfecto con nuestros requerimientos de servicio excelente”.
Un equipo muy activo en la región
Monpedal es muy activo en la comunidad ciclista castellonense, puesto que cuenta con un Club, un equipo de BTT y múltiples embajadores de marca en las competiciones provinciales y autonómicas. Además, históricamente se ha encargado de la organización de la Pedalada BTT 1.500 Ciutat de Castelló, siendo los primeros en conseguir autorización para tener un tramo de ruta interurbano en la ciudad.
Con la integración, los establecimientos de Castelló y Benicàssim incorporarán su inventario a la tienda online de Escapa y seguirán ofreciendo servicio de taller, bike futting, servicios especiales para empresas y envíos a domicilio en la ciudad de Castelló.
Presencia en tres comunidades autónomas
Con los nuevos puntos de venta de Castelló de la Plana y Benicàssim, ya son ocho los establecimientos de Escapa repartidos entre la Comunidad de Madrid, Catalunya y la Comunitat Valenciana. Concretamente, las tiendas de la enseña se reparten entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Sabadell y Girona, además de los nuevos puntos de venta castellonenses.
Por último, cabe destacar que Escapa está ultimando la apertura de su primera tienda en Tarragona, que abrirá próximamente en la carretera de Valencia de la ciudad catalana.