Campaña Cetelem para reactivar la venta de bicicletas

ATEBI Y CETELEM LANZAN UNA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN PARA REACTIVAR LA VENTA DE BICICLETAS

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) y Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, especialista en crédito al consumo, han lanzado una campaña de financiación en exclusiva para sus asociados. Esta campaña se lanza en un momento en el que, sin duda, la bicicleta puede convertirse en una pieza clave para la movilidad y en el que sus socios podrán ofrecer a sus clientes financiar sus productos en condiciones muy ventajosas.

En Abril de 2018, Cetelem y Atebi suscribieron un acuerdo de colaboración para consolidar el crecimiento del ciclismo a través de uno de sus ejes fundamentales: el canal especializado de las tiendas. Esta campaña impulsada junto a Cetelem es una muestra clara del esfuerzo que está llevando a cabo ATEBI para ayudar a sus asociados a superar esta dura crisis mediante propuestas y medidas que fomenten las ventas. En este periodo de confinamiento, ATEBI también está ejerciendo una labor de apoyo al comercio e interlocución con la administración para fomentar e implantar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Consciente de que en una situación tan compleja como la actual la unión es fundamental, la Asociación quiere animar a todas aquellas tiendas que así lo deseen, a sumarse al proyecto asociativo y beneficiarse así del trabajo que se está haciendo desde la patronal para dinamizar la práctica y, obviamente, las ventas del sector.

La apuesta de Cetelem por el sector Bike es constante y en aumento. Los servicios de Cetelem son uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito. Este acuerdo reafirma el compromiso de Cetelem por los sectores que, como el bike, potencian la responsabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

Los objetivos prioritarios del acuerdo entre ATEBI y Cetelem son la difusión del ciclismo, la formación de los profesionales vinculados al universo bike, la trasformación digital del comercio especializado y la promoción de todo tipo de soluciones financieras en el punto de venta.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2020”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Sobre ATEBI

ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, se ha consolidado como la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados bajo el prisma del entendimiento el dialogo y abordando únicamente aquellos problemas comunes al sector. Desde su constitución, los socios impulsores de ATEBI han estado trabajando intensamente para explicar su hoja de ruta y conseguir asociar a los principales detallistas de toda España. https://atebi.es/

ATEBI solicita al Ministerio de Industria y Comercio la apertura de tiendas de bicicletas

La Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas solicita al Ministerio que se permita la apertura de todas las Tiendas.

Desde ATEBI hemos enviado un escrito a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto solicitando que se permita la apertura de todas las Tiendas de Bicicletas, independientemente de su tamaño y superficie, ya que somos un sector que está dando servicio a muchos usuarios que ahora utilizan la bici como medio de transporte y desplazamiento, proliferando sobre todo por las ventajas que tiene en la prevención de posibles contagios, así como para uso deportivo sin contacto físico alguno.

Es una petición formal que hacemos para todo el sector, que se ha preparado para la apertura, con medidas higiénicas y de prevención para mantener seguros a los clientes y a sus empleados, que en muchos casos ya están trabajando desde el taller o en las tiendas abiertas con cita previa.

La solicitud que hacemos para que nuestro sector al completo entre en la apertura de la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo, es asimilable a la que también están haciendo otros sectores, con los que hemos contactado y que también han solicitado al Ministerio que les permitan abrir, aunque superen los 400 m2.

El apoyo en este sentido ha sido total, facilitando todo tipo de información, lo cual es de agradecer, ya que la colaboración entre asociaciones es primordial, no solo hay que decirlo, hay que hacerlo.

Para las empresas que llevan dos meses cerrados es vital abrir al público, que nos consta por las tiendas que ya están abiertas, que se está demandando la bicicleta como vehículo de uso unipersonal libre de posibles contagios, por ello desde ATEBI con los apoyos que podemos recabar, seguimos defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte.

Revisiones gratuitas ofrecidas por las mejores tiendas de bicicletas de España

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta ha unido a las mejores tiendas de bicicletas de España para solidarizarse con todos los ciudadanos en una acción histórica.

LAS MEJORES TIENDAS DE BICICLETAS DE ESPAÑA REALIZARÁN REVISIONES GRATUITAS

Desde el momento en el que las tiendas de bicicletas puedan abrir sus puertas, se realizarán revisiones gratuitas para todos los ciclistas que necesiten poner a punto su bicicleta, ya sea para desplazarse o practicar deporte. De este modo, todos los aficionados podrán disfrutar de esta campaña de apoyo social.

ATEBI lucha por poner en valor la profesionalidad y la gran calidad humana de las personas que dirigen las mejores tiendas de bicicletas de España, lideradas por amantes del deporte y de las bicicletas, todos a una para contribuir con su trabajo a que las personas que lo necesiten puedan seguir adelante después de esta terrible crisis.

A veces un gran cambio positivo sólo depende de un pequeño gesto, de una ayuda en el momento necesario. Esto es algo en lo que la comunidad de las mejores tiendas profesionales de España cree profundamente y por eso quieren ayudar a que todas las personas, cuantas más mejor, tengan la oportunidad de comenzar una nueva vida pedaleando de forma segura y feliz.

¿Cómo solicitar tu revisión gratuita?  

Solicitar una revisión gratuita es muy fácil. Sólo tienes que rellenar un sencillo formulario, elegir tu tienda del listado de empresas de ciclismo asociadas más cercana unida en esta acción, y llevar tu bicicleta cuando abran sus puertas.

Solicita tu cupón, pide cita y lleva tu bicicleta a revisar.

Link del vídeo promocional: https://youtu.be/tOXbc58Qf8Q

Campaña ofrecida a través de ATEBI durante el mes de mayo y sujeta a un máximo de 1.000 cupones.

Ahora es el momento de usar la bicicleta como medio de transporte individual

Desde la patronal de tiendas especializadas en ciclismo,ATEBI, seguimos trabajando en acciones a favor del Sector de la Bicicleta y, en concreto, de las Tiendas, que tienen paralizada su actividad al público.

Entre las iniciativas que estamos realizando, algunas de las cuales se verán en breve, hemos enviado cartas y contactado con las principales Administraciones Públicas, solicitándoles que ahora es el momento de fomentar el desplazamiento laboral y personal en bicicleta, estamos concienciados y debemos impulsar al uso de la bicicleta como transporte individual, sostenible, saludable y económico.

Ahora es el momento!: ATEBI promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte individual y sostenible

Esta iniciativa tiene que estar liderada por las Administraciones Públicas, que deberán proporcionar los medios y condiciones necesarios para facilitar el uso de la bicicleta, tales como aparcamientos, adecuación de infraestructuras, carriles, la seguridad ante robos y vandalismo, la comunicación mediante campañas, una legislación acorde a este medio de transporte, etc., pero sobre todo aprobar un presupuesto específico para todo ello.

Así vemos que se está haciendo ya en otros países, con iniciativas impulsoras de la bici como freno a esta pandemia y no podemos quedarnos atrás, ya que tenemos un país con condiciones climatológicas muy favorables para poder implantar esta práctica desde las escuelas, universidades y centros de trabajo, etc. Es el momento de que el Gobierno legisle y apruebe medidas económicas concretas para consolidar la bici como medio de transporte.

Igualmente, proponemos que las empresas privadas puedan contribuir a que sus empleados acudan a trabajar en bicicleta, mediante incentivos que animen y faciliten al trabajador al desplazamiento en bici, así como de dotaciones y equipamientos adecuados a este uso. Por supuesto, estos incentivos también deben ser aplicados a las empresas que adopten estas buenas prácticas.

Esta situación excepcional que estamos viviendo, debería hacernos cambiar algunos hábitos de vida y, en lo que respecta a la movilidad, estamos seguros que el uso de la bicicleta debe tomar mucho más protagonismo. Por ello, pedimos a las instituciones públicas que lo tomen en serio, que no se quede solo en twitter, discursos, o palabras al viento, y que faciliten las condiciones y presupuestos necesarios para considerar oficialmente la bici como un medio de transporte.

ATEBI APELA A LA UNIÓN PARA SUPERAR ESTA CRISIS

La asociación de tiendas de bicicletas de España, ATEBI, quiere mostrar su más firme apoyo a empresas/tiendas asociadas, ofreciendo información detallada y asesoramiento de las medidas que se están implantando con motivo de esta grave crisis sanitaria y económica que afecta muy de lleno al colectivo que representa, que ha detenido su actividad sin conocer cuando se podrá reanudar, ni tener una previsión aproximada de ello.

Solicitamos medidas directas a los negocios y empresas, como han sido los ERTES, pero por ahora éstas son insuficientes y debe concretarse y facilitarse la tramitación de las mismas. Igualmente se tienen que adoptar beneficios y exenciones fiscales en concordancia con la inactividad. Este parón empresarial, de un mes como mínimo, no es asumible para muchos negocios, entre los que nos encontramos el sector Bike, por ello, pedimos que se apoye mucho más al pequeño empresario y autónomos, ya que constituimos más del 80% del tejido empresarial y laboral del país y somos parte importante del motor de la economía en todo el territorio, generando empleo, riqueza y consumo. Somos un eslabón de la cadena económica, de la economía circular.

En este sentido, esperamos que los créditos ICO, que aún no están operativos, lleguen a nuestro colectivo y no sean restrictivos en sus condiciones, ya que deberían ayudar a financiar a empresas como las del sector del Bike cuando vuelvan a abrir y necesiten esa financiación para arrancar de nuevo y hasta poder conseguir una velocidad de crucero como la que se tenía antes del obligado cierre.

Sobre estas ayudas, que se canalizarán a través de los bancos y estarán avalada por el Estado central, ATEBI quiere dejar claro que es muy importante que las condiciones para obtenerlas sean lo suficientemente amplias para que puedan optar a ellas todos esos negocios que ahora están cerrados. Hasta ahora las líneas ICO exigen que el negocio de quien las solicita sea viable, una medida que debería flexibilizarse ya que en caso contrario este crédito no llegará nunca a nuestros negocios.

Sobre las moratorias hipotecarias, ATEBI que quedan excluidas las que corresponden a locales comerciales y, por lo tanto, esta medida, positiva en su conjunto, no favorece a aquellos de sus asociados que no están en régimen de alquiler. Sobre el alquiler no se ha regulado nada, por lo que cada negocio deberá negociar posibles aplazamientos con su arrendador, solo en base al principio de solidaridad.

Estamos ante una situación que requiere un esfuerzo de todos, de forma conjunta, para afrontar la recuperación que tenemos por delante. Y en este escenario ATEBI quiere mostrar su apoyo a todo el colectivo, que ahora se encuentra sometido a una incertidumbre que entre todos debemos atajar para, cuando se permita reanudar la actividad comercial, lo hagamos con las mejores condiciones posibles.

Desde su constitución como Asociación empresarial, ATEBI siempre ha luchado por construir un sector fuerte, proclamando la unión del sector, la unificación de todos los que estamos en este negocio del BIKE, ampliando incluso a otros operadores del deporte, como hicimos con la firma del Acuerdo de Colaboración con AFYDAD, para ganar todavía más solidez. El camino hacia esta “unificación” no siempre ha sido fácil, pero por desgracia la situación actual demuestra que, ante las dificultades, siempre es mejor estar unidos. Si no somos capaces de hacerlo, las circunstancias nos van a obligar, y por ello solo unidos podremos superar esta crisis.

ATEBI y AFYDAD firmarán en Festibike su acuerdo de colaboración

En el encuentro del próximo 13 de septiembre del 2019 en Festibike, al que están convocadas las tiendas especializadas, e invitadas las marcas, los proveedores y la prensa de sector ciclista, la Asociación hará balance de las acciones impulsadas hasta la fecha y presentará su hoja de ruta para los próximos meses.

La jornada, que tendrá lugar en el Foro FBK, empezará a las 12:30 con la recepción de los asistentes, para luego a la 13 horas dar la bievenida a todos los participantes. Seguidamente, se concretará la firma del importante acuerdo entre ATEBI y AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

A las 13:10, ATEBI presentará esta nueva web, donde tendrá especial protagonismo el primer directorio nacional de empresas especializadas en ciclismo.

Posteriormente, se presentará el primer estudio sell out del comercio especialista del Bike en cifras y se cerrará la presentación con los datos del Observatorio Cetelem del Bike 2019: «hábitos y tendencias de consumo de los consumidores del sector».

El encuentro terminará a las 14 horas con un distendido aperitivo donde los asistentes podrán compartir impresiones sobre el sector y el mercado.

¡Si eres un profesional del sector Bike, no te puedes perder esta importante cita!

 

Atebi presenta su imagen corporativa

 

La Asociación Española del Comercio Minorista de la Bicicleta presenta su flamante imagen con la que quiere identificar a todos sus asociados bajo un logo representativo del sector, garante de profesionalidad, de calidad, de buena reputación y en el cual tanto los consumidores como los proveedores puedan depositar su confianza.

ATEBI presenta su nueva imagen corporativa en la que destaca el logotipo, en el que se puede ve una cadena de bicicleta, perfectamente entrelazada, que viene a representar el vínculo de unión entre las distintas tiendas que forman parte de la Asociación.

Con esta seña de identidad, ATEBI quiere dotar a todos sus asociados de un sello representativo de la Asociación, que sea garante de calidad, de buena reputación y en el cual los proveedores y los consumidores puedan confiar.

Después de un año de desde su constitución oficial ATEBI sigue trabajando y avanza con pasos firmes para ejercer como patronal y representar a sus asociados ante los poderes públicos y ante los diferentes actores sectoriales.

La Asociación está ultimando la organización de una jornada técnica en la que, además, de presentar los objetivos y la hoja de ruta de la Asociación, se llevarán a cabo diferentes ponencias que, sin duda, resultarán muy interesantes para los asistentes. En breve, la Asociación dará a conocer el primer programa de esta jornada.

ATEBI, Asociación Empresarial sin ánimo de lucro, quiere convertirse en la patronal de los comercios específicos de venta de bicicletas y accesorios, defendiendo los intereses de sus asociados, abordando únicamente aquellos problemas comunes, bajo la premisa del entendimiento y del dialogo.

Desde su constitución, los socios impulsores de ATEBI han estado trabajando intensamente para explicar su hoja de ruta y conseguir integrar a los principales detallistas de toda España. Así, en estos últimos meses, se ha logrado incorporar a la asociación importantes detallistas de toda la península y el objetivo óptimo de ATEBI, para este año, es alcanzar el centenar de tiendas.

Desde la última reunión que celebraron a mediados de marzo, han recibido muchas solicitudes de información, destacando sobre todo el sentir general y unánime de las Tiendas a favor de esta iniciativa y la necesidad de una Asociación que represente el sector.

Para más información sobre ATEBI, pueden contactar con la Asociación a través de la página de CONTACTO

Funciones y objetivos de ATEBI

«ATEBI se consolida como la patronal de las tiendas especialistas de bicicletas”

Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta

Desde la constitución oficial de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi) en Marzo de 2017, el objetivo ha sido ir creciendo en número de miembros y conseguir una asociación fuerte que represente los objetivos de las tiendas de ciclismo españolas ante diferentes órganos y administraciones.

La misión de la asociación no es ser un grupo de compras sino una patronal de comercios especialistas de ciclismo que actúe como intermediario e interlocutor y vele por los intereses de sus asociados.

Tal como recogen los estatutos, entre sus fines se halla la “representación y negociación colectiva, participación y defensa más amplias de sus miembros y de la actividad que desarrollan ante los poderes públicos, sindicatos y cualesquiera otras entidades o personalidades públicas o privadas, nacionales o internacionales”.

3 ejemplos de las PRINCIPALES FUNCIONES de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta:

  1. Representar y defender los intereses de los comercios especialistas de ciclismo ante la administración y los diferentes actores sectoriales
  2. Potenciar la profesionalidad y la eficiencia de sus miembros
  3. Fomentar la práctica deportiva y el uso de la bicicleta

3 ejemplos de los PRINCIPALES OBJETIVOS en los que la asociación ya está trabajando:

  1. Conseguir un epígrafe específico en hacienda para nuestra actividad
  2. Conseguir que Industria tipifique laboralmente a los mecánicos de bicicletas
  3. Instaurar/promover un sello de calidad para los comercios especialistas